En funcionamiento el acuerdo con la Fundacion Signum Imprimir E-mail
Miércoles, 30 de Enero de 2013 17:11

En funcionamiento el acuerdo entre la Aep y la Fundacion Notarial Signum

 
LOS COMERCIANTES DE MADRID PODRÁN AGILIZAR SUS CONFLICTOS A TRAVÉS DE NUEVOS SERVICIOS DE MEDIACIÓN Y ARBITRAJE Imprimir E-mail
Viernes, 27 de Julio de 2012 12:16

 

Tras un acuerdo de colaboración firmado entre COCEM y la Fundación Notarial Signum


Madrid, 25 de julio de 2012.- Fundación Notarial SIGNUM y la Confederación de Comercio de Madrid (COCEM) han firmado un convenio para la resolución alternativa de conflictos en materia civil y mercantil. En virtud del convenio firmado, los asociados de COCEM podrán agilizar la resolución de estos posibles conflictos a través de los servicios de mediación prestados por Fundación Notarial SIGNUM o, en una fase posterior, por medio del arbitraje.

25-07-12 signum 12El convenio de colaboración, que han firmado Ignacio Solís Villa, presidente de Fundación Notarial SIGNUM y Decano del Colegio Notarial de Madrid, e Hilario Alfaro, presidente de COCEM, estará vigente durante un año, fecha a partir de la cual, y de común acuerdo, podrá prorrogarse por períodos sucesivos. Su desarrollo, además de la agilidad en la resolución de conflictos (unas semanas, frente a años en la jurisdicción ordinaria), contribuirá a la reducción del número de litigios que actualmente se dirimen en los tribunales de Madrid,  permitirá reforzar la imagen de transparencia y gestión responsable del Comercio de la Comunidad de Madrid.

En estos tiempos de crisis, gracias a este convenio los asociados de COCEM obtienen una plataforma que les permitirá desarrollar más ágilmente su negocio al tener asegurados un ambiente de mayor certidumbre en sus relaciones comerciales, la resolución de conflictos que paralicen o bloquen sus recursos, así como mantener las relaciones empresariales después de resolver los conflictos.

SOBRE FUNDACION NOTARIAL SIGNUM
Creada en 2011 por el Colegio de Notarios de Madrid, Fundación Notarial SIGNUM es uno de los primeros centros de resolución de conflictos integral. Cuenta con una corte de arbitraje y con un centro de mediación, ya operativos, orientado a la resolución de conflictos empresariales. A través de ambos, ofrece a empresas y servicios un nuevo servicio cuyos datos en otros países avalan su efectividad, como demuestran, por ejemplo, las altas tasas de éxito de EEUU, mercado en el que según un estudio publicado por la AAA*, un 91% de las compañías Fortune analizadas recurren a la Mediación y un 80% al Arbitraje como métodos alternativos de resolución de controversias.

SOBRE COCEM
COCEM fue constituida en el año 2002 y en la actualidad agrupa alrededor de un centenar de organizaciones, representando más de 50.000 establecimientos comerciales dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Madrid, siendo el representante del comercio madrileño en la Confederación Española de Comercio (integrada en CEOE-CEPYME), organización empresarial representativa del comercio español.
 

Para más información:
Gabinete de Prensa de COCEM: Paloma García-Ramos 636 70 87 76
Fundación Notarial SIGNUM: Javier Garbayo Garcia 609309779

 
PRESENTACION MADRID SUNDAY SHOPPING Imprimir E-mail
Lunes, 21 de Mayo de 2012 16:02

material de oficina 004Hoy, 21 de Mayo de 2012 se ha presentado oficialmente en el Ayuntamiento de Madrid el proyecto MADRID SUNDAY SHOPPING que consiste en la apertura de los establecimientos comerciales y de restauración durante cinco domingos consecutivos en la zona del Barrio de Salamanca, principalmente en la calle Serrano.

Con la presencia del Vicealcalde de Madrid, D. Miguel Ángel Villanueva y del Delegado del Area de Economía del Ayuntamiento de Madrid, D. Pedro Calvo, del Presidente de COCEM y de distintos miembros de las Asociaciones Empresariales implicadas en el Proyecto, entre ellas, la Asociación de Comerciantes de Calzado de Madrid, se han presentado las actuaciones de promoción impulsadas por el Ayuntamiento y por distintos patrocinadores.

Hay establecimientos de comercio de calzado implicados en el proyecto que aparecerán en las distintas promociones que del Proyecto se realizarán.

material de oficina 005El objetivo es potenciar la recuperación del consumo a la vista de ser Madrid una de las capitales Europeas que mas turistas recibe al año.

Potenciar Madrid como destino de ocio y de compras, es un valor añadido que beneficiara a los comercios que sufren principalmente la recesión económica actual.

 
Asamblea General Ordinaria de la Asociación Empresarial de la Peletería Imprimir E-mail
(1 voto, media 5.00 de 5)
Lunes, 07 de Mayo de 2012 17:03

El próximo día 31 de Mayo de 2012, por la mañana, se celebrara la anual Asamblea General Ordinaria de la AEP.

En ella se someterá a la aprobación de los asociados la Memoria de Actividades desarrollada durante el año anterior, así como la memoria económica y el presupuesto del 2012.

En esta edición, se celebraran elecciones a la Presidencia de la AEP, pues finaliza el mandato por el que fue elegido DON FERNANDO RODRIGUEZ SUAREZ, quien ha comunicado a la Secretaría General su decisión de volver a presentar su candidatura a la Presidencia.

En tiempo y forma serán convocados los Asociados de la AEP para acudir a la Asamblea mediante correo electrónico y ordinario.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 13